AT&T cancellation page

TIPO DE SERVICIO

Fibra, DSL

TIPO DE SERVICIO

Cable

VELOCIDADES DE DESCARGA

100-1000 Mbps (Fibra), 5-75 Mbps (DSL)

VELOCIDADES DE DESCARGA

10-300 Mbps (1 Gig en ciertas áreas)

PRECIO

$40.00-$80.00 al mes

PRECIO

$19.99-$119.99 al mes

COSTO DEL EQUIPO

Incluido en el precio del paquete

COSTO DEL EQUIPO

$9.99 al mes

COSTO DE INSTALACIÓN

$99.00

COSTO DE INSTALACIÓN

Comenzando desde $75.00

LÍMITE DE DATOS

1 TB

LÍMITE DE DATOS

1 TB

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

3.92/5

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

3.76/5

AT&T cancellation page

TIPO DE SERVICIO

Fibra, DSL

VELOCIDADES DE DESCARGA

100-1000 Mbps (Fibra), 5-75 Mbps (DSL)

PRECIO

$40.00-$80.00 al mes

COSTO DEL EQUIPO

Incluido en el precio del paquete

COSTO DE INSTALACIÓN

$99.00

LÍMITE DE DATOS

1 TB

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

3.92/5

TIPO DE SERVICIO

Cable

VELOCIDADES DE DESCARGA

10-300 Mbps (1 Gig en ciertas áreas)

PRECIO

$19.99-$119.99 al mes

COSTO DEL EQUIPO

$9.99 al mes

COSTO DE INSTALACIÓN

Comenzando desde $75.00

LÍMITE DE DATOS

1 TB

SATISFACCIÓN DE CLIENTES

3.76/5

*Precios y velocidades sujetos a cambio, con vigencia a partir del 1 de enero de 2018. Ofertas de Internet y TV no disponibles en todas las áreas de cobertura.

AT&T y Cox, ¿cuál escoger como compañía de Internet de Alta Velocidad?

Veredicto

Elige AT&T para una amplia cobertura y excelente servicio al cliente.

AT&T está disponible en muchos más lugares que Cox, lo cual es perfecto para quienes cambian constantemente de casa. AT&T además se posicionó muy bien en la categoría de servicio al cliente, con su apoyo las 24 horas y un sitio web fácil de usar. En lo que se refiere a velocidad, el servicio de fibra es rápido, pero la disponibilidad todavía es limitada. La mayor parte de la zona de cobertura está dentro de una red híbrida de DSL y fibra, que ofrece velocidades que se quedan atrás del servicio 100% de cable de Cox.

Elige Cox para velocidades consistentes y excelentes paquetes económicos .

Cox ofrece velocidades consistentemente rápidas en toda la red gracias a su servicio por cable. Cox también ofrece paquetes básicos a precios más accesibles, y aunque los usuarios experimentan algunos problemas con la confiabilidad del servicio durante las horas pico, es una muy buena elección.

Compara planes de Internet disponibles en tu área:

Antes de elegir entre AT&T y Cox como tu posible proveedor de Internet, considera los precios de los planes, las velocidades que ofrecen y la atención que reciben sus clientes.

Zona de cobertura

AT&T

AT&T es uno de los proveedores de Internet por DSL y fibra más grandes del país, brindando servicio a más de 260 millones de personas en 21 estados. La cobertura de AT&T abarca principalmente la parte sureste de los Estados Unidos, tocando el oeste de Texas y comenzando nuevamente en California. Consulta el mapa de cobertura de abajo para una vista más detallada.

Cox

Cox brinda cobertura a 34 millones de personas en 15 estados de los Estados Unidos. A pesar de que Cox está presente en muchos de los estados de AT&T, sus zonas de cobertura están más dispersas. Arizona es por mucho, el mejor estado para encontrar los servicios de Cox.

Los 5 estados principales:

  1. Illinois
  2. Kansas
  3. California
  4. Oklahoma
  5. Texas

Los 5 estados principales:

  1. Arizona
  2. Rhode Island
  3. Nevada
  4. Oklahoma
  5. Kansas

Calificación de servicio al cliente

Cada año, HighSpeedInternet.com realiza una encuesta a sus suscriptores de Internet para conocer sus experiencias. Esta encuesta incluye preguntas sobre la velocidad, la calidad, el servicio al cliente, la atención recibida y el proceso de facturación de su servicio. Consulta la encuesta de satisfacción del cliente 2018 para conocer más detalles.

AT&T

Calificación general del cliente

(3.9 / 5)

Cox

Calificación general del cliente

(3.8 / 5)

Instalación y configuración

AT&T

(4 / 5)

Ambas compañías tienen una puntuación media en la categoría de satisfacción con la instalación, sin embargo, AT&T se posiciona por encima de Cox. AT&T tiene una excelente reputación en servicio al cliente, por lo que este dato no nos sorprende. Lo que sí nos sorprende es el hecho de que AT&T tenga una calificación alta en esta categoría a pesar de su elevado cargo de instalación, así que posiblemente el servicio de instalación es tan bueno que a sus clientes no les importa desembolsar un poco más. Sin embargo, los kits de auto instalación están disponibles para quienes prefieren esta opción.

Aprende a instalar tu servicio de Internet de AT&T.

Cargo de instalación de AT&T: $99.00

Cox

(3.8 / 5)

Cox también ofrece las opciones de instalación profesional y auto instalación, pero con algunos cargos. El costo de la instalación profesional comienza a $75, mientras que el de los kits de auto instalación es de $20. Suponemos que estos cargos son la razón de haber obtenido una calificación más baja. En la mayoría de casos, recomendamos que hagas la instalación tú mismo. Esta opción no solo es más barata, sino que es un proceso muy sencillo. Visita el link de abajo para ver las instrucciones completas.

Aprende a instalar tu servicio de Internet de Cox.

Cargo de instalación de Cox: $75.00

Velocidad de Internet

AT&T

(4.1 / 5)

Las velocidades de AT&T dependen en gran medida de dónde vivas. Esto se debe a que existen dos redes diferentes de AT&T: una red de DSL y una red de fibra. Algunas áreas solo tienen acceso a DSL, lo cual les da velocidades de 5 a 10 Mbps. Otras áreas tienen acceso a DSL por fibra, lo que resulta en velocidades de 50 a 75 Mbps, y por último, otras áreas obtienen el beneficio total de la excelente red de fibra de AT&T, con velocidades de hasta 1000 Mbps.

Ingresa tu código postal abajo para ver las velocidades de AT&T disponibles en tu zona.

Velocidad: 100–1000 Mbps (Fibra), 5–75 Mbps (DSL)

Cox

(4.1 / 5)

Como proveedor de cable, Cox brinda velocidades consistentemente rápidas, que van desde los 10 hasta los 300 Mbps. Al igual que AT&T, las velocidades disponibles exactas dependen del lugar donde vivas. Cox ofrece velocidades promedio de 100 Mbps en sus zonas de cobertura, lo que es mucho más rápido que la velocidad promedio de AT&T de 10 Mbps, dado que gran parte del servicio de AT&T se ofrece por DSL.

Velocidad: 10–300 Mbps (1 Gig en ciertas áreas)

Confiabilidad

AT&T

(4 / 5)

AT&T obtuvo una calificación media por confiabilidad, con una puntuación ligeramente superior a la de Cox. Tanto el servicio de DSL como el de fibra se ofrecen en redes confiables, por lo que es muy poco probable que tengas problemas con el servicio de AT&T. La tecnología de fibra es muy sólida, lo que la hace perfecta para realizar actividades donde la confiabilidad es esencial, como jugar videojuegos o hacer videoconferencias.

Cox

(3.9 / 5)

Cox también obtuvo una calificación media en esta categoría. El cable generalmente es estable, pero puede causar demoras en horas pico cuando se congestiona la central. Este problema no es específico de Cox, sin embargo, parece padecerlo más que otros proveedores de cable como Xfinity o Spectrum.

Facturación mensual

AT&T

(3.6 / 5)

AT&T se posiciona entre los primeros 5 proveedores de Internet en la categoría de satisfacción con el precio. La compañía ofrece paquetes desde tan solo $40 al mes y el plan AT&T 100 solo cuesta $80 al mes, un precio bastante bajo para la rápida conexión de fibra. Además, AT&T modificó recientemente sus precios del servicio de TV, que ahora están entre los mejores en la industria.

Precio: $40.00–$80.00 al mes

Cox

(3.2 / 5)

Cox obtuvo resultados muy negativos en esta categoría. Aunque el costo base de los paquetes es mucho más bajo ($19.99 al mes), el precio se eleva rápidamente, considerando lo que recibes a cambio. Por ejemplo, la conexión de Gigabit de Cox, llamada Internet Gigablast, cuesta $119.99 al mes, en comparación con los $80 que cuesta el plan Internet 1000 de AT&T.

Precio: $19.99–$119.99 al mes

Apoyo Técnico y Servicio al Cliente

AT&T

(3.9 / 5)

AT&T ocupa nuevamente uno de los cinco primeros lugares. La compañía goza de excelente reputación en esta categoría con calificaciones superiores en servicio de Internet y TV. El sitio de soporte  de la compañía es fácil de usar y sus agentes están disponibles las 24 horas para brindar asistencia.

Cox

(3.8 / 5)

Cox tiene un sólido sitio de apoyo con muchos videos y una excelente función de búsqueda para encontrar exactamente lo que buscas. La compañía además cuenta con una práctica página para diagnosticar fallas de servicio y un test de velocidad para ayudarte a solucionar problemas de conexión. Si necesitas hablar con un agente, puedes llamar, chatear en línea o contactarlos por Facebook o Twitter.

Ventajas y Desventajas

AT&T cancellation page

Ventajas

  • Servicio de DSL ampliamente disponible
  • Excelente reputación en servicio al cliente

Desventajas

  • Disponibilidad limitada de la red de fibra
  • Velocidades lentas de DSL en muchas zonas de cobertura

Ventajas

  • Velocidades consistentemente rápidas
  • Opciones económicas para distintos presupuestos

Desventajas

  • Los paquetes superiores son caros
  • Zonas de cobertura más reducidas

Opciones de combinar servicios

AT&T y Cox quieren satisfacer todas tus necesidades de comunicación, por eso te ofrecen directamente los servicios de Internet, teléfono y televisión. Además, tienes la opción de combinar tus servicios en un paquete. Abajo hemos incluido información sobre el servicio de TV y los paquetes para ayudarte a elegir.

Televisión de AT&T

AT&T ofrece su proprio servicio de U-verse TV y gracias a una reciente fusión de la compañía, ahora puedes también combinar con el servicio satelital de DIRECTV. La disponibilidad de U-verse es más limitada, pero ofrece más canales (más de 550 en el paquete U-450 ) que cualquier otro servicio de televisión. DIRECTV ofrece menos canales, pero su servicio está disponible en todo el país y ofrece programación deportiva exclusiva como el NFL SUNDAY TICKET.

Paquetes de AT&T

Puedes combinar tu servicio de Internet de AT&T con U-verse TV o DIRECTV y también añadir servicio telefónico con cualquiera de ellos. Los precios son similares con ambos, comenzado a $84.99 al mes por un paquete Triple Play que incluye TV, Internet y teléfono. Dado que U-verse no está disponible tan ampliamente, DIRECTV es la elección por defecto de la mayoría de personas. Nuestro paquete predilecto es el de DIRECTV ULTIMATE + Internet 50 + Phone Unlimited que contiene 245 canales, Internet de 50 Mbps y llamadas con minutos ilimitados por $109.99.

Televisión de Cox

Cox Countour TV ofrece una gran selección de canales, incluyendo todos tus canales premium favoritos como HBO® y SHOWTIME®. El servicio de Contour TV comienza a $64.99 al mes por más de 220 canales, pero también hay paquetes de hasta 380 canales.

Paquetes de Cox

Los paquetes comienzan a $89.99 al mes con más de 220 canales e Internet de 100 Mbps. El paquete Silver Triple Play es probablemente la mejor oferta, con 220 canales, Internet de 300 Mbps y teléfono residencial por $109.99 al mes.

Equipo

Cox ofrece el modem-router con un cargo mensual, mientras que con AT&T el modem-router ya viene incluido en el precio del paquete. Si deseas evitar el cargo de Cox o quieres incrementar la velocidad de tu red inalámbrica, te convendría comprar tu propio modem-router. La información de abajo te ayudará a encontrar un producto económico y de calidad.

AT&T cancellation page

AT&T requiere que uses el modem-router incluido con sus servicios de DSL y fibra. Esto se debe a la singularidad de la infraestructura del DLS y la fibra. Con todo, si no estás conforme con el rendimiento del modem-router de AT&T, puedes conectar tu propio router inalámbrico al modem y usar esta opción. Si bien el equipo de AT&T funciona muy bien en la mayoría de casos, es posible que algunos usuarios requieran un mayor alcance o más ancho de banda del que el router de AT&T puede proveer. Si este es tu caso, te recomendamos el router NETGEAR de abajo.

Nuestra recomendación de router para AT&T:

NETGEAR Nighthawk AC1750

Calificación en Amazon: (4.2 / 5)

Este router inalámbrico de NETGEAR es uno de los más populares en Amazon y con justa razón. Tiene un amplio ancho de banda disponible para hogares con múltiples dispositivos con Wi-Fi y además es compatible con Alexa de Amazon y Google Home, lo que te permite controlar tu red usando tu voz.

Ver en Amazon

Cox, como la mayoría de proveedores de cable, te permite utilizar tu propio modem-router e incluso te proporciona una lista de dispositivos compatibles. Si buscas una combinación de modem y router, te recomendamos el ARRIS SURFboard SBG6900.

Nuestra recomendación de modem-router para Cox:

ARRIS SURFboard SBG6900AC

Calificación en Amazon: (4.2 / 5)

Este modelo de modem y router combinado está certificado por Cox (y muchos otros proveedores de cable) y contiene un modem y cuatro puertos Ethernet Gigabit para conectar tus computadoras y dispositivos. También tiene un router inalámbrico tipo 802.11ac integrado para maximizar la velocidad en tus dispositivos con Wi-Fi.

Ver en Amazon

Lo que debes considerar al comparar AT&T y Cox

Hay dos puntos esenciales que debes considerar al comparar AT&T Cox: la velocidad y el precio.

La red de AT&T es una combinación de DSL y fibra, mientras que la de Cox es completamente cable. En las zonas de fibra, AT&T casi siempre tendrá la ventaja de la rapidez. Las redes de fibra ofrecen además velocidades simétricas de carga y descarga, lo que hace que compartir material sea mucho más conveniente. La fibra es perfecta para creadores de contenido y usuarios que suben muchas fotos y videos.

Sin embargo, en las áreas de cobertura de DSL, AT&T deja mucho que desear. El servicio de DSL es sencillamente lento, e incluso el servicio optimizado de fibra de AT&T no puede competir con la tecnología de cable de Cox. En resumen, pon mucha atención a los servicios disponibles en tu área porque pueden variar. Dependiendo del tipo de red, el proveedor más rápido en una ciudad puede ser el proveedor más lento en otra.

En cuanto al precio, AT&T es más económico en sus paquetes superiores, mientras que Cox es más económico en sus paquetes base. Esto significa que, si cuidar tu presupuesto es tu principal prioridad, Cox es probablemente tu mejor opción. Ahora que, si lo que deseas es el mejor servicio de Internet, AT&T podría ser la opción más económica y rápida, dependiendo de donde vivas.

Ingresa tu código postal para ver los planes disponibles en tu área:

Acerca de los proveedores

AT&T

AT&T es uno de los mayores proveedores de Internet y televisión a nivel  mundial. La empresa suministra servicio de DSL y fibra en 21 estados de los Estados Unidos y es dueña de DIRECTV, ofreciendo servicio de TV satelital en todo el país.

Conoce más acerca de AT&T

Cox

Cox Communications es el tercer proveedor más grande de cable en los Estados Unidos. Cox ofrece servicios de Internet, televisión y teléfono residencial a más de seis millones de clientes.

Conoce más acerca de Cox

Ingresa tú código postal para ver los planes de AT&T y Cox disponibles en tu área: