En los últimos diez años, Netflix ha transformado la manera en la que el mundo ve películas y series. Esto lo logra poniendo al alcance de sus usuarios una selección masiva de títulos que van desde clásicos favoritos hasta contenido de culto y docenas de recomendaciones personalizadas a su gusto. Más que una cuestión de conveniencia, se trata de una metamorfosis en los medios de entretenimiento.

La influencia y popularidad de Netflix en el mundo ha hecho que en nuestro equipo de HigshSpeedInternet.com surjan muchas preguntas, por ejemplo, ¿qué están viendo los usuarios de Netflix? ¿quiénes son estos usuarios? y, ¿cuánto están dispuestos a pagar por el servicio? Sigue leyendo y encontrarás las respuestas a estas inquietantes preguntas y otra información.

¿Cuál es la Serie de Netflix Más Popular en el Mundo?

La colección de títulos de Netflix es inmensa y está siempre en aumento. Con miles de horas disponibles en contenido para darse auténticos maratones televisivos, no podíamos quedarnos sin saber cuáles series ocupan los primeros lugares a nivel mundial. Utilizando información de Google Trends, nuestro equipo clasificó los países según el número de búsquedas relacionadas con Netflix, y posteriormente realizó una referencia cruzada con el programa más buscado en cada país. Y ahora, ¡vayamos a los resultados!

Haz clic para ver una lista de los shows favoritos de cada país

¿Adivinaste la serie ganadora?

¡Se trata de Sherlock de BBC! Este drama policiaco sitúa a Sherlock Holmes y John Watson en el Londres moderno y deja boquiabiertos a los espectadores con sus misteriosos sucesos y revelaciones inesperadas. La serie ganó tres categorías en la 66ª entrega de los Primetime Emmy Awards, así como un Peabody Award en el 2011.

En segundo lugar, se coloca la comedia y fenómeno cultural de TV estadounidense, Friends. Para el deleite total de sus seguidores, Netflix tiene las 10 temporadas completas de las aventuras de este singular grupo de amigos en Manhattan. Esta serie fue nombrada Mejor Serie de Comedia en la edición 2002 de los Primetime Emmy Awards, y además fue calificada como uno de los mejores programas de TV de todos los tiempos por las revistas TV Guide y Empire.

Las series originales de Netflix Narcos y House of Cards ocupan el tercero y cuarto lugar respectivamente. Narcos es un drama criminal biográfico que narra la historia del líder narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Esta serie recibió nominaciones para tres Primetime Emmy Awards y dos Globos de Oro. House of Cards¸ la primera serie original de Netflix, es un drama político ambientado en Washington, D.C., y se convirtió en la primera serie disponible exclusivamente en línea en recibir nominaciones importantes en los premios Emmy.

En el quinto lugar se coloca la serie New Girl, de la cadena Fox. Esta comedia sigue la vida de Jess, una maestra muy peculiar que se muda a Los Ángeles y comparte un departamento con tres hombres solteros. La serie ha sido nominada a cinco Globos de Oro y cinco Primetime Emmy Awards.

Las 5 Series Más Populares en el Mundo

  1. Sherlock
  2. Friends
  3. Narcos
  4. House of Cards
  5. New Girl

 

Popularidad de Netflix en el Mundo

Netflix tiene alrededor de 70.5 millones de suscriptores en el mundo, de los cuales el 53% se localizan en Estados Unidos y el 47% restante en Canadá, Irlanda, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Dinamarca y Noruega.

Crecimiento Global de Netflix

Con servicio en más de 190 países y 21 idiomas, Netflix puede declararse con orgullo una cadena mundial de televisión por Internet. En 2009, un año antes de ingresar a su primer mercado internacional, Netflix obtuvo ganancias de $5.2 millon es de dólares. En 2016, dichas ganancias ascendieron a $4,828,160,000, alcanzando así un crecimiento 96 veces mayor en tan sólo siete años. El siguiente mapa animado ilustra la expansión internacional de Netflix.

¿Quién paga más por el servicio?

El servicio de Netflix tiene un costo promedio de USD 8.00, aunque cabe señalar que el costo del servicio depende de la ubicación del usuario.  Mientras que en Colombia se paga la tasa más baja (USD 5.37), en Suiza se paga la tasa más alta (USD 12.13). Esta discrepancia obedece al ajuste de precios con base en el salario mensual neto de cada país. Como compañía global, Netflix debe crear un balance entre las ganancias esperadas por sus accionistas y el costo que los mercados pueden pagar por el servicio.

DE CARA AL FUTURO

Se estima que para el 2018, las suscripciones internacionales de Netflix  sobrepasarán el número de suscripciones en Estados Unidos, y que para el 2020 tan solo el número de suscriptores internacionales alcanzará los 75 millones. Si bien no podemos predecir lo que el mundo estará viendo en el 2020, el potencial de crecimiento de la compañía nos impulsa a decir que lo estará viendo en Netflix.

LAS SERIES MÁS POPULARES DE NETFLIX EN 91 PAÍSES

PaísSerie favorita de Netflix
AlemaniaHouse of Cards
AlgeriaThe Black List
Arabia SauditaLost
ArgentinaGrand Hotel
ArmeniaSherlock
AustraliaJane the Virgin
AzerbaiyánSherlock
BangladeshSherlock
BélgicaNew Girl
BielorrusiaBones
BoliviaFuturama
Bosnia nd HerzegovinaBreaking Bad
BrasilPretty Little Liars
BulgariaScrubs
CanadáBates Motel
ChileBreaking Bad
ColombiaCarlos
Corea del SurSoul Eater
Costa RicaThe Walking Dead
ChipreNarcos
DinamarcaRita
EcuadorThe Walking Dead
EgiptoLost
Emiratos Árabes UnidosGotham
El SalvadorAmerican Horror Story
EslovaquiaThe Mentalist
EspañaNarcos
Estados UnidosShameless
EstoniaSherlock
FilipinasMy Love from the Star
FinlandiaThe Bridge
FranciaThe Returned
GeorgiaBreaking Bad
GhanaThe Originals
GreciaGrand Hotel
GuatemalaNarcos
HolandaSons of Anarchy
Hong KongBlack Mirror
HungríaFamily Guy
IndiaFriends
IndonesiaLove Rain
IránLove Rain
IrlandaBlack Mirror
IsrealGrey's Anatomy
ItaliaGomorrah
JamaicaThe Originals
JapónHibana
JordaniaFriends
KazajstánScrubs
KenyaSense8
KuwaitNarcos
KyrgystanThe Black List
LetoniaFriends
LíbanoFriends
LituaniaShameless
MalasiaLove Rain
MarruecosNarcos
MéxicoLas Aparicio
MoldaviaThe Vampire Diaries
NauruFriends
NepalFriends
NigeriaBoys Over Flowers
NoruegaThe Americans
Nueva ZelandaWentworth
PakistánNew Girl
PerúThe Wonder Years
PoloniaHouse of Cards
PortugalShadowhunters
Reino UnidoCall the Midwife
República ChecaThe Big Bang Theory
República DominicanaSense8
RumaníaThe Vampire Diaries
RusiaArrow
SerbiaGossip Girl
SingapurDaredevil
SudáfricaNew Girl
Sri LankaArrow
SueciaDexter
SuizaHouse of Cards
TaiwánMy Love from the Star
TailandiaSoul Eater
TúnezHannibal
TurquíaThe Tudors
UcraniaFriends
UruguayBreaking Bad
UzbekistánSuits
VenezuelaPablo Escobar
VietnamEmpresses in the Palace
ZimbabweScandal

NUESTRA METODOLOGÍA

Utilizamos el sitio Finder.com para identificar las series de Netflix disponibles en cada país. Después, utilizamos la información de Google Trends para identificar los nombres de las series más buscadas en cada país.

Por Rachel Oaks; traducido por Ana Corona |Publicado originalmente el 8 de mayo de 2017